Desventajas de una caldera que emite CO2

Directorio: 

Todos sabemos ya que las calderas son una buena herramienta contra el frío, ya que su uso nos protege del mismo y así, podemos pasar mucho mejor los meses de invierno que se avecinan en cambio, debemos de tener en cuenta algunas desventajas que presentan las calderas en nuestro día a día y para la naturaleza en general porque con ellas, no todo son ventajas.

En esta ocasión queremos hablar de las numerosas desventajas que tienen las calderas que producen CO2 y no estamos diciendo con esto que sean del todo malas simplemente, que debemos tener cuidado pues, resultan perjudiciales y en ese caso, es bueno que elijamos otras opciones para el calor que pueden ser mismamente otro tipo de calderas como son, las calderas de biomasa.

¿Cuáles son las desventajas de una caldera que produce CO2?

Las calderas que producen CO2 son principalmente para la capa de ozono y la naturaleza en general pero, ¡no nos engañemos! Existen otras muchas cosas que hacen las calderas que queman vapor y que son igualmente perjudiciales sobre todo, para la salud del hombre.

Comenzamos:

La contaminación del suelo

Como habíamos dicho, las calderas que producen CO2 suponen una amenaza continua para la vida, la naturaleza y el mundo en general. La erosión y contaminación del suelo se da desde tiempos muy remotos con la práctica de la minería a cielo abierto que, al emitir los gases al exterior forma una nube contaminante que llega a la capa de ozono maltratándola.

Además de la capa de ozono no podemos olvidar el daño que le hace al suelo que, con la idea de hacerse con la mayor cantidad de carbón y de petróleo se abre el suelo de manera que la tierra se queda con grietas y completamente destruida, además de los gases tóxicos que siguen siendo la principal amenaza de cualquier caldera que quema vapor.

La salud humana

Al igual que pasa con la capa de ozono, la tierra y la naturaleza en general la salud humana, se ve amenazada por las calderas que producen CO2 pues, todos los gases que emiten contaminan el aire de tal manera que a las personas les afecta sobre todo, a aquellas que tienen enfermedades respiratorias y a niños recién nacidos que aún no se han puesto en contacto directo con el mundo.

Emisión de mercurio

La emisión de mercurio es otro gran factor de desventaja para las calderas que producen CO2 y no solo eso, sino que también tiene óxido de nitrógeno que es muy peligroso para la salud y también para el medio ambiente.

Siempre que queramos tener una caldera debemos tener en cuenta cuáles son sus ventajas y cuáles sus desventajas para que así, podemos elegir lo mejor para nuestros hogares o centros de trabajo.

Cambiar tu Caldera, consulatas nuestras mejores ofertas de calderas.