Google Adwords y algunos de sus objetivos básicos

Average: 5 (1 vote)

Antes de conocer cuáles son dos de los objetivos primordiales perseguidos por Adwords, es imprescindible que tengas claro el funcionamiento de esta herramienta aunque es probable que si has dado a parar con este post es porque ya lo conoces. Google Adwords se basa en la elección de palabras clave vinculadas a nuestro anuncio para que cuando un usuario en la red busque en Google un término en concreto dicha plataforma le muestre el anuncio.

Así, cuanto más específicas sean los términos que vayamos a elegir, es probable que tengamos menos competencia a la que se enfrenten nuestros anuncios y, por lo tanto, más fácil será que nuestros avisos publicitarios aparezcan. Es fundamental que, como mínimo, establezcamos unos objetivos a seguir para poder medir la efectividad que está teniendo nuestra gestión de campaña en Adwords gestión de campaña en Adwords y, de este modo, estudiar si la inversión que estamos realizando es la apropiada para los resultados que estamos obteniendo. Uno de los objetivos más recomendados es enfocarnos en aumentar el tráfico que llega a nuestra página web.

Además, si tu empresa lo que está buscando es un aumento de las visitas así como de ventas en poco espacio de tiempo, este es uno de los objetivos que más te interesa. Para ello, nos debemos centrar en el incremento de CTR donde es esencial publicar anuncios de buena calidad que ofrezcan grupos de anuncios organizados por temas o productos semejantes entre sí. También es muy importante crear concordancia de palabras clave que logren limitar las búsquedas donde será posible que nuestro anuncio se muestre.

Del mismo modo, otro de los objetivos del que debemos centrarnos es en el aumento en el retorno de la inversión que hemos realizado por la ejecución de la campaña en Adwords. Para analizarlo, deberemos fijarnos en el indicador ROI que son las siglas de “Return On Investment”, lo que significa en español “retorno de la inversión”. Este indicador se basa en la relación que existe entre la inversión realizada en los anuncios y el beneficio total obtenido. Se trata de un indicador muy importante ya que es capaz de medir el resultado real que esta teniendo nuestro proyecto en Adwords.

Existen infinidad de objetivos a seguir de los cuales hay muchos otros que dependen de nuestras necesidades y de las características de nuestra empresa así como de nuestro público objetivo. Es por ello que lo más aconsejable es que diseñes una estrategia de iniciación o de mantenimiento de la campaña para que esta no se vea resentida con el paso del tiempo y se sostenga con buenos resultados.